sábado, 31 de julio de 2010

comida chatarra en los niños


El aumento de consumo de alimentos chatarra va paralelo al aumento de casos de diabetes en niños. Alarmantes son las cifras de pequeños y adolescentes desarrollándo Diabetes tipo 2. Los niños son susceptibles de consumir alimentos que tienen exceso de calorias y también de prefeir ver televisión a correr por el campo o consumir vegetales.



Es importante limitar consumo de gaseosas y alimentos grasos así como confituras, patatas y demás…porque las calorias y la vida sedentaria provocan un niño obeso que si tiene antecedentes familiares de diabetes, vendrá siendo diabético en cualquier momento con las conocidas funestas consecuencias.



Atención entonces a los niños que lucen con mayor peso corporal del que debieran por su edad y constitución, mal humor, cansancio y pesadez, deficiencia visual, mala circulación en las extremidades, hambre y micción constante, infecciones, oscurecimiento de la piel en el cuello. Lo básico como siempre hemos dicho, visitar al facultativo ante la sospecha de diabetes o si se tiene historial, que prevenirla es bueno para tratarla si aparece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario