sábado, 31 de julio de 2010

El comer a la carrera puede ser desastroso para la salud, pero al tomar mejores opciones en cuanto a la comida rápida usted no tendrá que pasar por alto sus deseos completamente.




"No hay tal cosa como una mala comida, lo cual incluye comida chatarra", dijo el Dr. Mark Gilger, un Catedrático Asociado de Gastroenterología del Colegio Baylor de Medicina en Houston y Gastroenterólogo Pediatra del Hospital para Niños de Tejas. Ciertamente no se recomienda comer mucha comida chatarra como las patatas fritas. Es la cantidad que se consume, no la comida en si.



La comida chatarra tiende a ser alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra dietética. Estos factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud si usted come este tipo de comida muy seguido, dijo él.



"La epidemia de obesidad es un asunto importante, como estamos viendo ahora las complicaciones de obesidad que aumentan en un gran numero de niños", dijo el Dr. Gilger. "El riesgo de obesidad se está aclarando más y más. Hay diabetes, alto colesterol, enfermedad del corazón y la lista sigue y sigue".



En años recientes, los restaurantes de comida chatarra han respondido al grana numero de niños y adultos obesos al proporcionar opciones a comida más saludable en sus menús. Para ayudarse a seleccionar mejores opciones en las comidas que estos restaurantes proporcionan, pídale una hoja con información en cuanto al valor nutritivo de la comida al restaurante. Los emparedados de pollo asado son una de las opciones más saludables. Se recomienda el evitar la mayonesa, salsas especiales y el queso. También, pregunte si le pueden sustituir el pan de hamburguesa blanco por pan integral y una ensalada de frutas en lugar de patatas fritas. Una patata al horno puede ser también una alternativa más saludable que las patatas fritas si usted no usa en exceso la crema agria, mantequilla, pedacitos de tocino y queso que se les añade a las patatas horneadas.



La clave, sin embargo, es el control de las porciones, lo que significa mantenerse firme en la comida para niños y no escoger las comidas con las palabras "doble", "lo ultimo", o "la monstruosa". El problema está en el comer cualquier alimento en exceso, dijo el Dr. Gilger.



Los padres pueden enseñarle a sus hijos a como optar por comida mas saludable al darles el mejor ejemplo necesario, es muy probable que los niños tomen ese ejemplo y sigan con el mismo comportamiento", añadio el Dr. Gilger.



La moderación en el consumo de comida chatarra y el hacer opciones más nutritivas, ya sea que se coma en casa o en un restaurante, son los elementos claves para desarrollar un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios, concluyo él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario